Día 2- COLOMBIA

Antes de hablar de la situación actual de Colombia quisiera dibujar una imagen de lo que es este país y toda la riqueza que tiene.

Colombia, país situado en el continente suramericano, más exactamente al norte de este. Límita con 5 países: Panamá, Venezuela, Brasil, Ecuador, y Perú; y dos grandes océanos: Pacífico y Atlántico.

Colombia no tiene un clima partícular, tampoco tiene 4 estaciones. En este país se encuentran todos los climas posibles. En las costas hace mucho calor en todo el año, en ciudades como Tunja y bogotá hace mucho frio en todas las temporadas y en ciudades como Medellín, el clima es un poco más templado.

Así como notamos que en los países europeos tienen una cultura casi definida, y que con el cambio de las estaciones, se notan cambios en la forma de vida de las personas; en Colombia no podemos hablar de una cultura generalizada, tal vez lo único que se puede generalizar es que hablamos español y que la mayoría de los habitantes son católicos.

¿Por qué no podemos hablar de una sola cultura?
En Colombia, hay un fenómeno muy interesante, y como ya lo mencioné los diferentes climas influyen en el comportamiento de las personas, así que en las ciudades calurosas se nota que las personas se comportan distinto y tienen una mentalidad diferente respecto a los demás que no viven en su tierra. Colombia tiene 32 departamentos, y en cada departamento se maneja una cultura distinta. La comida típica varía, la forma de vestirse varía, e incluso la manera de expresarse.

p.d: Si se quiere más información sobre Colombia, vistite el vínculo Lecturas y encontrará otro link que lo llevará a una página donde encuentra la información que desee.

No hay comentarios: