Día 7- Poema

El siguiente fragmento de un poema es de Hector José Corredor Cuervo un Colombiano que es un coronel retirado y que ganó muchas conmemoraciones. Ahora se dedica a la poesía y a escrito diferentes libros.

El hombre que arrasa, aplasta y aniquila todo, se destruye asimismo.
Autor

EL GAMÍN Y EL PORDIOSERO
(Dialogo)

Estando bajo un alar
un gamín y un pordiosero
empezó así a narrar
su historia el primero:
© Héctor José Corredor Cuervo


GAMÍN

Tengo tan solo siete años
y no conozco a mi padre,
pues vivo dentro de caños
desde que dejé a mi madre.
Mi madre es una prostituta
que trabaja en las esquinas
y tenía una mujer sustituta
que me daba las comidas.
La casa era un infierno
donde se escondía Lucifer
nadie pensaba en trabajo
solo añoraban en beber.
No tengo para comida
pues carezco de un hogar
y menos para dormida
por no poder trabajar.
En el grupo o la gallada
me llaman siempre ratón
y por no tener yo nada
mi oficio es de ser mirón.
En la calle vivo del vicio
de chupar pegante boxer
el cual consumo de oficio
al no tener más que oler.

De día atraco a peatones
con amigos raponeros
que ya son viejos ladrones
sin tener miedo a los ñeros.
De noche sirvo de posta
a hermanos y compañeros
hasta que alguno reposta
por ser apartamenteros.
De madrugada se duerme
como un pobre indigente,
como una basura inerme,
delante de toda la gente.
© Héctor José Corredor Cuervo



PORDIOSERO

Yo vengo desde muy lejos
donde tenía mi estancia
con mulas, con aparejos
y con alguna prestancia.
Me obligaron a salir
un grupo de desalmados
que solo quieren vivir
en el ocio bien armados.
Me vine a esta ciudad
con mis hijos y mi esposa
a vivir de caridad
entre gente bondadosa.
Al principio con limosna
conseguía para comer
sin poder llevarle nada
a mis hijos y a mi mujer.
Mis hijos se fueron un día
a la calle a rebuscar
porque la necesidad que había
fue imposible soportar.
Mi mujer se fue con otro
que le ofreció protección
sin saber que el sujeto
la llevaría a perdición.
De los hijos no se nada
pues dejaron de volver
cuando se dieron cuenta
que no podía responder.

Yo ahora soy indigente
sin ninguna protección
tan solo vivo el presente
muriendo de inanición.
© Héctor José Corredor Cuervo

1 comentario:

HÉCTOR JOSÉ CORREDOR CUERVO dijo...

PAZ

Autor: Coronel Héctor José Corredor Cuervo

Bogotá DC, Colombia.

Quisiera que esta palabra,
la entendiera el poderoso,
el egoísta, el ansioso, que siembra semillas de odio
para lograr el gran podio, del poder de una nación,
aparentando en su acción,
ser como el ángel custodio.

Quisiera que la entendiera,
el poeta, el escritor,
el reportero, el actor, que ha vendido la consciencia,
apoyando a dirigencia, pregonera del rencor,
la cual produce temor,
por falta de transparencia.

Quisiera que el mundo entero,
se quitara el antifaz,
cuando se hable de la paz, y de reconciliación,
manteniendo la intención, de no jugar carta sucia,
bajo manteles de argucia,
con visos de corrupción.

Quisiera que en los hogares,
la paz por siempre brillara,
cual la lumbre de almenara, para orientar nueva gente,
en un mundo indiferente, donde reina don dinero,
que no piensa en pordiosero,
y menos en indigente.

Quisiera ver en los campos,
cultivos de unión y amor,
donde no exista el dolor, ni rastros de desplazados,
que abandonan los sembrados, para ir a la gran cuidad,
donde sufren soledad,
dentro de antros, hacinados.

Quisiera que Dios oyera,
lamentos de muchedumbre,
que avizora hacia la cumbre, soñando en paz verdadera,
con flores de primavera, que perfumen las regiones,
donde existen explosiones,
por las minas de la guerra.