Día 20- Entrevista

Mi abuela materna es argentina, y ha venido a visitarnos. Hace mucho tiempo, mi abuela vivió en Colombia por un largo periodo de tiempo así que voy a aprovechar su visita para que ella, como extranjera, nos cuente que tal le parece este país comparado al suyo y que diferencias a notado desde que se fue de nuevo a Argentina hasta el día de hoy que viene de visita.

Hablando con mi abuela me contaba que le parece que Colombia es un país maravilloso y hermoso pero que lo está destruyendo la guerra. Piensa que los colombianos somos personas muy fuertes, que no nos dejamos llevar por el miedo y que a pesar de la situación en la que vivimos podemos salir adelante y sonreir cada día.

Antes en Colombia no se escuchaban de tanto terrorismo, ahora las noticias en el periódico son espantosas y aterradoras.
Argentina, siendo otro país latinoamercano, también sufre de delincuencia común, pero no tienen una guerrilla como la hay acá. Además, en Argentina se puede salir sin miedo a nada, aqui en Colombia, a pesar de que la gente es fuerte, muy en el fondo se tiene de miedo de que justo por donde uno este pasando algo pueda pasar, como es el caso del taxista que se murió por la explosión del carro bomba al frente de la estación de policia metropolitana de Cali.

No hay comentarios: