Día 5- La otra cara

Después de haber mostrado la belleza de algunas de nuestras riqeuzas naturales y hablarles un poco del gran potencial que tiene Colombia, es hora de mostrarles la otra cara de Colombia, y que por desgracia es la más conocida a nivel internacional.

Yo he tenido la oportunidad de vivir por un tiempo largo en otros países como España y Alemania, y la verdad es que la imagen que tiene Colombia no es para nada buena. Me acuerdo cuando que en España pasaban un estilo de documental titulado: Colombia, un pacto con el diablo. ¿Cuál se supone que va a hacer la imagen que se tiene de Colombia, con ese tipo de titulares?

La guerra en Colombia empezó desde que conservadores y liberales se peleaban por el poder, y luego los campesinos se revelaron contra la concentración de riquezas, y es así como surgen las primeras guerrilas.
Las guerrillas de este entonces peleaban por un ideal, algo así como el Che. Ahora, el ideal se ha perdido. Las guerrillas de hoy en día se han tornado en terroristas y en grandes destructores de un país. La idea por la que luchaban al principio está cada vez más lejos de realizarse, porque sus actos nos llevan a la miseria, y este mundo occidental se traga a los miserables.

No hay comentarios: